Dieta de los 17 días

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Noo, a ver, todo tiene explicación… No soy comercial, ni me llevo comisión por libro vendido, ¡que va! Sólo os digo cual es mi referente. Tranquilos, nos os voy a decir que en este libro la dieta consiste en lasaña, churros y cerveza por que no. Es un libro más de “Pechuga y lechuga” 

Y direis…¿Y para qué lo pones? Pues nada, para que le conozcais. Uno más. Si os hablo de la Dukan sería repetirme.

Consta de 4 fases de 17 días… la última es la de “pa’ siempre” asíque la cuarta fase no es de 17 días, es para el resto de tu vida.

¿ Sabéis que? No he pasado de la primera. 

Como lo que quiero cuando me apetece que suele ser los fines de semana, algún cumpleaños… y luego durante una semana agarro el libro y lo hago a rajatabla. Seguro que si me lee algún dietista, nutricionista o médico se está escandalizando, pero que queréis que os diga, la vida no está hecha para comer berenjenas y tomar infusiones toda la vida….

Me gusta porque tiene menús diarios, que te ahorran pensar en qué comes ese día y da consejos que yo desconocía pero deben ser efectivos por que en mis primeros 17 días perdí 4 kilos. Y direis… “claro, si pasas de comer pizza y patatas a lechuga y pechuga, cualquiera..”. Pues no, os prometo que comía más o menos sano, sólo que la ensalada era para comer y la pizza para cenar y eso carece de lógica. Ahí voy con los consejos sacados del libro:

– Agua caliente (que no ardiendo) con zumo limón y sacarina en ayunas (10 minutos después desayunas…) Se supone que “activa los jugos gástricos” y pones el metabolismo en órbita.

– Frutas antes de las 14.00h si no vas a hacer ejercicio y hasta las 17.00h si vas a “quemarlas”. Tienen azúcar, y si no se quema…Piña, melón y plátano, lo peor.

– Lechugas de hoja oscura. La iceberg debe ser malísima para la retención de líquidos.

Son sólo tres, sí. Lo demás no lo pongo porque pueden resultar obvios. ¿Desayunar como un rey y cenar como un mendigo? Viene siendo eso…

Saludos 🙂

 

 

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Hoy os hablaré de mis principios…

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16 años. Problemas en casa. Desmotivación en clase. Malas notas. Empiezas a salir de fiesta y eres la fea gorda del grupo. Todas experimentan el primer beso. Y empieza mi circulo vicioso.

Estoy gorda: como. Engordo más, pero me da igual, porque ya estoy gorda. Como más para la ansiedad. Voy al gym pero no adelgazo, porque como y mucho y muy mal. Me desanimo. Nada me va bien, pues como más. Sales con las amigas y Telepizza, Burger King, McDonalds. No te privas. ¿Resultado? 16 años, 1,55cm y 85 kilos.

Llega un punto en que dices: BASTA! El detonante es en cualquier momento en cualquier lugar. Las miradas en las discotecas, la ropa de la talla 48 te queda justa, un “gorda” o un simple “mírate”.

Y buscas ayuda, pero sabes que tu sola no vas a poder. Yo empecé en una clínica médica, había ido a Naturhouse, a endocrinos, lo intentaba por mi cuenta… pero aquí iba una vez a la semana a pesarme y la hacia conmigo mi madre. ( Como no, las madres…) Parece que cuando tienes un compromiso con alguien, todo va mejor.

Las primeras semanas perdía 2 kilos a la semana. Sin misterios: lechuga y pechuga.

Y luego es una cadena… te motivas, quieres seguir, te das algun capricho pero saber que te agrada más adelgazar, verte bien, comprar ropa de la 40 y así me quede en 65.

Con lo conseguido no quise seguir y así me quede 3 años. Hoy peso 65 y sí quiero perder los otros 8. Me compré el libro “La dieta de los 17 días y me va bien… si la hago. Ya me llegará el punto motivador, otra vez.

Este fin de semana sólo diré dos cosas: He ido al pueblo, me ha dado de comer mi abuela. La otra: Mañana empiezo. Sí, ootra vez.

Saludos pancis!!

Puerros rellenos

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Puerros rellenos light

Los fines de semana… son matadores.

Qué descontrol. Que si te invitan a comer, que si un pastelito, que si las pipas del fútbol… No me peso, agarro el lunes con fuerza y hasta el viernes hago la dieta bien. A mí me va bien. No pierdo 2 kilos por semana, pero uno sí.

Al final de cada post añadiré lo que como al día, para tener un mayor control. Hoy voy a añadir una receta que me encanta: Puerros rellenos.

1.- Limpio los puerros y los abro por la mitad. Los coloco en un plato y los cubro con film de plástico, lo tenso y hago unos agujeros pequeños con el tenedor. Unos 3-4 minutos y estarán medio cocidos.

2.- Aparte hago una “bechamel” : Leche desnatada, una cucharadita de harina que añado con la leche caliente y 2 tranchetes de queso light. A fuego medio hasta que la leche deje de ser tan líquida. Añadir sal y albahaca al gusto.

3.- En los puerros pongo la bechamel, una loncha de pechuga de pavo y otro medio tranchete light por mitad de puerro para gratinar.

Eh voilá!

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16/04: 64kg

Des: agua+limón, té verde, dos rebanadas pan integral y dos lonchas de pavo

Com: Medio calabacín relleno + Filete de ternera + Té verde

Mer: Naranja + café

Cena: Puré de puerros + 2 filetes “vuelta y vuelta” pechuga pollo. Infusión.

El antes y el después (Parte I)

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Os prometo que hoy quería subir una foto de mí con 85 kilos y otra de hoy, con 64,5. 

He llegado a la conclusión de que tengo sentimientos contrariados con esas fotos. Por un lado, me alegro de verme así, para decirme “mirate ahora” y por otra me producen tanta tirria que las he debido esconder a fondo y ahora no las encuentro. Pero llegarán.

Recomiendo a todo aquel que quiera bajar kilos, ya sean 5, 10 o 27 que guarden fotos. Me parece una motivación esencial. Yo ahora sólo sé que no quiero volver a aquello.

Con 85 kilos en 1,55cm de estatura te ves fea, te da vergüenza hacerte fotos, salir de fiesta, sientes que todo el mundo te mira, hay comentarios crueles (sí, yo también los he sufrido), no quieres ir a la playa y te odias profundamente porque no puedes comprarte la ropa que quieres, sino “la que te dejan”.

También es un circulo vicioso. ¿No lo habéis pensado?: Estoy gorda, y como estoy gorda, que más da lo que coma, seguiré fea, como y como nadie se fija en mí, pues como más… Yo ni siquiera me veía lo gorda que estaba, pensaba que estaba “mejor”. Es difícil salir de eso. Pero eso es otro capítulo.

Seguiré buscando fotos de gordi. Llegarán.

Saludos, pancitas.

Hablando de motivación para adelgazar…

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Si cuando yo digo que un blog puede ayudarme no me falta razón. Bien pensado, el tiempo que paso escribiendo, no lo paso comiendo.

Hoy peso 64,5 kg, exactamente lo mismo que hace 9 días. Tampoco puedo decir que esté siendo estricta. Por motivos de estudios me paso una media de 9 horas diarias calentando una silla y poniendo el culo plano. Así que, ejercicio poco.

Y comer, hago las 5 diarias. Pero los descansos entre clases me llevan al bar. Todo empieza bien, te tomas un cafetito, con tu sacarina… y ZAS, aparece el camarero con un pinchito de tortilla. Pues cae, ¡claro que cae!

No hago una dieta estricta, sí que tengo un referente en el libro del Dr. Mike Moreno “La dieta de los 17 días” de donde tomo ideas y la verdad, es que empecé el 25 de febrero con 69,5 kilos y ya son 5 menos. No olvidemos los cumpleaños, las visitas a la abuela, las torrijas de Semana Santa, el dichoso pinchito… Así que considero que voy muy bien.

No tengo prisa, no me gusta agobiarme, ni decirme “no, no puedes comerlo”, si no “sí puedes, pero un trocito pequeño y hasta la próxima semana”.

Tengo comprobado, al menos en mí, que cuanto más dura soy conmigo misma, antes pierdo la batalla.

Otro día hablamos de recetas, mini consejos, experiencias, menús, dietas, ilusiones, ropa… incluso puede que me anime a subir una foto de cuando yo pesaba 85 kilos. Sólo con el fin de que veáis que se puede. Con pinchitos de tortilla y todo.

Feliz martes, pancitas.

Día 1

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¡Hola!

Hoy de buena mañana decidí que abriría un blog. Puede ser llamado de múltiples formas (diario de adelgazamiento, consejos, vivencias, dietas, recetas “light”…) porque sé lo que voy a publicar pero he decidido empezar la casa por el tejado, y darle el nombre del objetivo de todo esto: “El placer de sentirse bien”.

Tengo 22 años, soy mujer y desde los 16, cuando llegué a pesar 85 kilos en 1,55cm de estatura, hago dietas. Ahora sí, ahora no, ahora un poco. Pero las hago. Considero que, pese a ser joven tengo experiencia en la materia, he ido a 3 dietistas, 2 endocrinos, he estado en Natur House, me he leído 4 libros de dietas, infinidad de páginas web, testimonios, consejos, revistas y he puesto en practica casi todo lo visto.

Este blog quiero que sea, en primer lugar un referente de ayuda para mí misma. Hoy peso 65 kilos y “sólo” me quedan 8, pero los últimos kilos pesan tanto como los primeros. En segundo lugar, quiero ser punto de apoyo. Os iré contando experiencias de todo lo vivido, el “cómo lo hice” y “cómo lo hago” y así crear un grupo de unión.

¡Bienvenidos al placer de sentirse bien!